Amonestan a jefa de Personal de la UAEH
 
Hace (23) meses
 · 
Amonestan a jefa de Personal de la UAEH
Compartir:

El Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) emitió dos amonestaciones públicas para Rocío Cruz Pérez, jefa del Departamento de Personal Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por no atender dos resoluciones relacionadas con denuncias por incumplimiento en la publicación de obligaciones en la materia.

En sesión de ayer, la comisionada presidenta, Myrna Moncada Mahuem, y su compañera Elizabeth Monribot Domínguez expusieron dos casos similares, en los que la encargada de subir la información relacionada con la remuneración bruta y neta de los trabajadores de la casa de estudios se negó a hacerlo.

Aunque las denuncias fueron resueltas en diciembre del año pasado y febrero de 2022, respectivamente, las medidas de apremio fueron presentadas ayer, por lo que Monribot Domínguez propuso acumular los recursos para evitar “juzgar dos veces por los mismos hechos a una persona”.

Suma el Itaih 38 amonestaciones
Suma el Itaih 38 amonestaciones

Sin embargo, tras un debate, los comisionados determinaron votarlas por separado, por lo que fueron aprobados los dos llamados de atención.

Monribot Domínguez también ordenó dar vista al órgano interno de control de la UAEH para que inicie el procedimiento y emita las sanciones correspondientes; además, advirtió que, en caso de continuar la negativa, la trabajadora podría recibir una multa de entre 14 mil 433 y 144 mil 330 pesos.

Adela Garmez I Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) gastará 24 millones 503 mil 944.58 pesos en terminar la edificación de aulas en Ciudad Universitaria de Tulancingo y en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, de acuerdo con las licitaciones públicas UAEH-LPNO-N1-2022 y UAEH-LPNO-N2-2022.

Según el fallo de la convocatoria N1-2022, la empresa que ganó el contrato es Instalaciones SIE SA de CV, con una propuesta económica de 13 millones 185 mil 596.09 pesos. Los trabajos consisten en la terminación del nivel dos del edificio de aulas multidisciplinarias (servicios académicos) en Ciudad Universitaria de Tulancingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad