Amonestan al PT y un Charrez por colgarse de Andrés Manuel
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Por utilizar la imagen y el nombre del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para promocionarse el Partido del Trabajo (PT) y el aspirante a diputado local por el distrito I Zimapán, Vicente Charrez Pedraza, fueron amonestados por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

El magistrado ponente, Sergio Zúñiga Hernández señaló que, tras el análisis del expediente TEEH-PES-005/2018 –promovido por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)– se determinó que los petistas transgredieron el artículo 127 del Código Electoral de Hidalgo.

Agregó que en tres bardas ubicadas en Zimapán y un díptico –repartido en esa zona– aparece la leyenda “Si votas por el PT, tu voto cuenta para Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Presidente 2018, PT” y “Vicente Charrez, Vota 1 de Julio, Diputado Local Distrito I, AMLO va con el PT”.

Según el magistrado, la propaganda utilizada no identifica de manera precisa al partido político o coalición que postula a cada uno de los candidatos (presidencial y local), pues recordó que en Hidalgo no existe alianza entre Morena y los petistas.

Argumentó que esta situación puede ocasionar confusión el día de las elecciones y que los votantes tachen en la boleta local a dos partidos, lo que provocaría un voto nulo.

El magistrado informó que la tarde de ayer el TEEH recibió el oficio IEEH/SE/xx/2018, por medio del cual el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que Charrez Pedraza retiró la propaganda denunciada y pagó la multa impuesta en cumplimiento a la medida cautelar ordenada.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad