Amonestan a ediles por violencia política
 
Hace (50) meses
 · 

Solicita TEEH a alcaldía de Cuautepec modificar presupuesto

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) realizó una amonestación pública al alcalde de Francisco I. Madero, Lucas Pablo Guzmán Isidro, por ejercer violencia política de género contra la regidora Marcela Mejía Serrano, al no proporcionarle copias de información solicitada por la quejosa relacionada con el ejercicio de sus funciones.

Según la edil, tuvo que sacar sus facsímiles en un establecimiento cercano al ayuntamiento y pagó de su bolsillo.

Por otro lado, a su compañero de Cabildo, Carlos Delgado Mendoza, quien también ejerció violencia política de género contra la regidora, se le requirió ofrecer una disculpa pública a Mejía Serrano en la próxima sesión de Cabildo, además de que se le levantará un acta administrativa.

Por tales actos, ambos funcionarios del ayuntamiento también deberán acudir al Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) a recibir un curso de masculinidades y de actos relacionados con violencia política de género, así como acreditar en 30 días hábiles que tomaron dichas clases.

Además, se solicitó al IHM un programa sobre el tema para aplicarlo en 84 municipios.

Durante la sesión del tribunal, también se abordó la falta de información a regidores sobre el trabajo que se realiza en el ayuntamiento, por lo que, de no presentar el alcalde evidencia de la entrega, tendrá que realizarlo el secretario municipal, quien deberá respaldar la solicitud.

IMPONEN SANCIÓN

Integrantes del TEEH ordenaron al alcalde tomar curso sobre masculinidades

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad