Amonestan a 3 sosistas por colgarse de AMLO
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Por hacer una sobreexposición de la imagen de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y utilizar el nombre de la alianza Juntos Haremos Historia, a pesar de que en la entidad esta no se concretó, el pleno del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolvió amonestar públicamente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus candidatos a diputados locales Roxana Montealegre Salvador, del distrito XVII Villas del Álamo; Augusto Veras Godoy, de Pachuca XIII, y María Corina Martínez, de Pachuca XII.

El magistrado ponente Jesús Raciel García Ramírez, en el expediente TEEH-PES-007/2018, recordó que la coalición entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), con el nombre Juntos Haremos Historia, es válida únicamente en el ámbito federal; no así en el local.

Detalló que el PT promovió el recurso contra Morena y sus candidatos, ya que existe una sobreexposición de AMLO en su propaganda.

Asimismo, el nombre de la alianza se refiere a la elección federal y no a la local, en la que Morena va solo, explicó el magistrado durante la sesión ordinaria que duró 20 minutos.

Por lo anterior, se resolvió amonestar de manera pública a los tres candidatos que forman parte del Grupo Universidad, cuyo líder es Gerardo Sosa Castelán, así como al partido de López Obrador.

En su ponencia, García Ramírez expuso que la propaganda de los universitarios provoca confusión en la ciudadanía porque esta no distingue que en la entidad Morena va solo y no en coalición.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad