fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Amonestan a 500 en Ecatepec por no usar cubrebocas

Un ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto


En Ecatepec, Estado de México, al menos 500 personas han sido amonestadas verbalmente por autoridades municipales debido a que no usaron o tenían colocado el cubrebocas de manera incorrecta.

Desde el viernes, entró en vigor una medida que faculta a autoridades municipales para amonestar verbalmente y detener a las personas que no hayan obedecido a un llamado de atención para que utilicen el cubrebocas.

Ese día fueron amonestados 300 habitantes, además de que un ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto, informó el Ayuntamiento.

Mientras que el sábado, 200 vecinos de este municipio del Edomex fueron amonestados por funcionarios del Gobierno de Ecatepec.

Cubrebocas más relevante que nunca

El sábado, trabajadores del Ayuntamiento recorrieron calles de la Colonia Luis Donaldo Colosio para hacer exhortos a la población sobre la utilidad de las mascarillas ante los casos de contagio de Covid-19.

“Como resultado de dicho operativo, se informa que las personas atendieron las recomendaciones que se les brindaron, por lo tanto, no se reporta ningún conflicto ni personas remitidas al juez cívico”, explicó el Municipio a este diario.

Ante la cuarta ola, otros municipios del Valle de México también han adoptado medidas de prevención.

Como el caso de Tlalnepantla, demarcación que determinó desde el 10 de enero suspender eventos masivos, recreativos y culturales, además de que es obligatorio usar cubrebocas en instalaciones del Ayuntamiento.

Alejandro León
Agencia Reforma

También te puede interesar VIDEO Golpean a adulto mayor por no llevar cubrebocas en tienda de CDMX

Un hombre de la tercera edad fue agredido por un guardia de seguridad quien lo golpeó por no usar cubrebocas dentro de una tienda de autoservicio de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 11 de enero dentro del supermercado Bodega Aurrera, cuando un señor ingresó a realizar sus compras sin portar cubrebocas.

En un video compartido en Facebook por el usuario Camaleón Morales Carlitos, se muestra al adulto mayor en el piso, luego de ser golpeado por uno de los uniformados. Algunos clientes le reclaman al guardia mientras otros le ayudan al señor a levantarse.

Noticias relacionadas

Back to top button