Amonesta TEEH a César Cravioto por dichos contra priistas
 
Hace (20) meses
 · 
Amonesta TEEH a César Cravioto por dichos contra priistas
Compartir:

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga, amonestó de manera pública al senador de la República y delegado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, César Cravioto Romero, por acusar a Julio Valera Piedras, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a otros militantes de este ente político, de “traidores a la patria”.

Al resolver el Procedimiento Especial Sancionador 110, el magistrado Leodegario Hernández Cortés expuso que la expresión del morenista rebasó el derecho a la libertad de expresión, pues incluso se trata de un delito contemplado en el Código Penal.

Amonesta TEEH a César Cravioto por dichos contra priistas
Foto: Luis Soriano

Por otra parte, Morena denunció al diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por haber vulnerado el principio del interés superior de la niñez, previsto en la Constitución Política federal, por haber difundido imágenes de menores en propaganda política y electoral, sin los requisitos que prevé la normativa.

Es decir, Martínez Gómez no acreditó la identidad de quien supuestamente dio la autorización a nombre de los menores y el vínculo entre ellos y la persona que, aparentemente, autorizó que aparecieran en la propaganda política.

Asimismo, se denunció la participación del legislador en un evento de campaña de la excandidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, además de que realizó publicaciones en su perfil de Facebook, por lo cual se determinó que trasgredió la normativa, pues se pronunció en diversas ocasiones a favor de la exaspirante.

Es decir, demostró su apoyo frente a la ciudadanía, “desatendiendo su deber de mesura”, dado el cargo de diputado. Por ello, se dio vista a la Contraloría Interna del Congreso.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Entre 500 y 800 pesos demandan las instituciones educativas por concepto de cuotas escolares, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de HidalgoJosé Manuel López Flores, quien no descartó que en algunos casos puedan solicitar hasta mil pesos.

Sin embargo, el representante recordó que las cuotas escolares no tienen carácter obligatorio, sino voluntario; además, en caso de que algún padre o madre de familia no cuente con los recursos para cubrirlas, puede aportar trabajo: realizar labores de jardinería, plomería, carpintería o cualquier otra actividad que requiera el plantel.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad