Amonesta el Itaih al sindicato de Emiliano Zapata, por opaco
 
Hace (23) meses
 · 

Suma el Itaih 38 amonestaciones

Compartir:

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Emiliano Zapata recibió una amonestación pública del Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), por incumplir con sus obligaciones en la materia.

De acuerdo con el calendario de verificación virtual, el organismo sindical no mantiene actualizado su portal, por lo que fue acreedor a la medida de apremio que será publicada en la página del instituto hasta que cumpla con la publicación total de sus obligaciones de transparencia.

El organismo autónomo mantiene activos 166 llamados de atención impuestos desde 2019 a la fecha, los cuales están dirigidos a sujetos obligados y titulares de las unidades de transparencia de algunos municipios.

En marzo pasado, el instituto y la Secretaría de Finanzas Públicas del estado firmaron un convenio de colaboración para que el primero pueda emitir sanciones económicas a los sujetos obligados que incumplan con sus obligaciones en la materia, las cuales deberán ser pagadas con recurso del funcionario sancionado y no con el erario.

En ese sentido, el pasado 11 de abril el Itaih publicó los lineamientos generales para la imposición de las medidas de apremio y sanciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.

En estos se estableció que, si el sujeto obligado incumple con la resolución emitida por el instituto, se enviará requerimiento para que informe las causas de la omisión.

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 28 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad