Prevé AMLO iniciar vacunas contra Covid de refuerzo este mes
 
Hace (28) meses
 · 
Prevé AMLO iniciar vacunas contra Covid de refuerzo este mes
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este mes podría iniciar la vacunación con dosis de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores.

“Yo creo que ya va a ser este mes. Queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo, lo he dicho, que queríamos avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, invierno, afecta mucho y tenemos que avanzar en eso”

“Vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo, porque no se puede hablar de tercera dosis cuando se vacunó con una dosis. Sí, este mismo mes y empezamos con adultos mayores. Tenemos vacunas suficientes”, dijo en conferencia matutina.

Es
Foto: Especial

El Mandatario federal agregó que aunque ya se cumplió con el propósito de vacunar a mayores de 18 años, aún hay rezagados en comunidades muy apartadas.

“Hay un plan especial para rezagados y también se está vacunando a jóvenes de 15 a 17, ayer ya casi llegamos a lo que debe de ser la media de vacunación diaria, que son 500 mil dosis”, agregó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia la combinación de los fármacos en solución inyectable con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab, tratamiento que podrá ser usado tanto en adultos como en pacientes pediátricos con Covid-19.

Esta mañana, esta agencia sanitaria, informó que avaló dicha combinación para tratar la enfermedad con indicación de leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (12 años y mayores que pesen al menos 40 kilogramos), con resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2.

También está indicada para quienes presenten comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad