AMLO quiere federalizar el sistema de salud pública
 
Hace (31) meses
 · 

AMLO quiere federalizar el sistema de salud pública

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se federalizará el sistema de salud pública.

Asimismo, el mandatario indicó que recorrerá Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California para inaugurar hospitales que estarán equipados y con personal médico.

“Y en el caso del hospital de Hermosillo (Sonora) estamos por terminar de equiparlo para que funcione muy bien, con la idea de que se inaugure y empiece a dar servicio a toda su capacidad, porque también una de las cosas que heredamos es que cuando terminaban un hospital, como no había médicos”, dijo.

 

López Obrador sostuvo que se busca garantizar la atención médica y medicamentos a la población que no cuenta con Seguridad Social.

AMLO quiere federalizar el sistema de salud pública
AMLO quiere federalizar el sistema de salud pública

“Estamos buscando federalizar de nuevo todo lo que es el sistema de salud pública, porque se descentralizó y se vino abajo, casi se destruyó, porque la Secretaría de Salud se convirtió sólo en un ente normativo, sólo se quedó a cargo de manejar 10 hospitales, incluidos los institutos nacionales de salud, 10, y todo lo demás era mandar dinero a los estados, y crearon el famoso Seguro Popular, que ni era seguro ni era popular, y llegaba el dinero a los estados no en todos los casos, pero sí se puede demostrar que se mandaba el dinero y se usaba para otra cosa, se desviaba”, argumentó.

Con información de La Jornada

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una “campaña” detrás de los amparos a favor de menores para la aplicación de la vacuna anti-Covid, pues 127 de 250 se concentran en cuatro entidades.

 “Hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada. Ya ven cómo le hacen también en el caso de los mensajes, cómo se llama a eso, nado sincronizado, sí, que echan andar campañas”.

El jefe del Ejecutivo detalló que de 250 amparos en 19 entidades, 25 fueron interpuestos en Veracruz, 27 en Oaxaca, 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad