AMLO solicitó permiso al senado para ingreso de militares de EUA a México para adiestramiento
 Hace (2) meses · 
AMLO permiso senadoingreso militares EUA México
Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó una solicitud al Senado para obtener la autorización necesaria que permita la entrada de 11 militares de Estados Unidos armados al territorio mexicano. Este permiso se busca para llevar a cabo un periodo de adiestramiento que se extenderá del 23 de enero al 21 de marzo de 2024, durante casi dos meses.

La petición, publicada en la Gaceta del Senado, detalla que la presencia de estos militares estadounidenses tiene como objetivo participar en la actividad de adiestramiento titulada “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El oficio, firmado por Esteban Martínez, titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia de la República, destaca que el adiestramiento se llevará a cabo en dos instalaciones específicas: el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales en Temamatla, Estado de México, y el Centro de Adiestramiento Regional de la 1 Región Militar en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

AMLO envía al Senado una solicitud de autorización para que militares de  EE.UU. entren a
AMLO solicitó permiso al senado para ingreso de militares de EUA a México para adiestramiento

La delegación de 11 elementos instructores del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales Norte del Ejército de los Estados Unidos de América tiene previsto ingresar al país a bordo de la aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea estadounidense. El aterrizaje está programado para el 22 de enero de 2024 en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, Estado de México, y se espera que abandonen el país el 22 de marzo de 2024.

La delegación ingresará con el armamento, municiones y equipo detallados en un anexo adjunto al documento presentado.

AMLO solicita apoyo militar de EU para fortalecer a las Fuerzas Especiales  mexicanas | Revista Punto de Vista
AMLO solicitó permiso al senado para ingreso de militares de EUA a México para adiestramiento

Esta solicitud plantea un escenario interesante, ya que contrasta con la postura previa del presidente López Obrador, quien, en un discurso en Veracruz el pasado 22 de abril, afirmó: “No aceptamos ninguna intervención”, refiriéndose a una posible colaboración de tropas estadounidenses en la lucha contra la delincuencia organizada.

El Senado, como entidad responsable de aprobar o rechazar la solicitud.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad