fbpx
DestacadoHidalgoMéxicoNoticias

AMLO no visitará Hidalgo durante el proceso electoral


Tras el inicio del proceso electoral local, en donde el 7 de junio se renovarán las 84 alcaldías, el presidente Andrés Manuel López Obrador no visitará Hidalgo, con el fin de no involucrarse.

“Cuando empiecen las campañas ya no voy a esos estados para no involucrarme”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario abundó que no tomará partido ni apoyará a ningún candidato, pues quiere que exista democracia.

No obstante, advirtió que estará muy pendiente para que no exista fraude electoral: los ciudadanos deben elegir libremente a sus autoridades; no utilizar el dinero del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos; no comprar votos, y no repartir despensas.

“Ya pasó el tiempo de la entrega del frijol con gorgojo, y desde luego que no se rellenen las urnas, que no se falsifiquen las actas, porque eso, si ustedes recuerdan, no pasaba en México, pero no queremos que vaya a suceder eso, ¿no?”.

Además, el presidente ironizó que en México no ocurrían fraudes electorales, ya que esas prácticas ocurrían en otras partes.

“Aquí no, aquí no había el ‘ratón loco’ ni el ‘carrusel’ ni las ‘urnas embarazadas’, ni la falsificación de las actas ni las autoridades electorales que se hacían de la vista gorda, nada de eso había, tampoco votaban los muertos. Todo eso sucedía en otras partes, no tenía nada que ver con nosotros”.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar:

Chapo tenía representantes en Gobierno, afirma AMLO

Noticias relacionadas

Back to top button