fbpx
MéxicoNoticias

“AMLO está muy bien, pero que informe Secretaría de Salud”: Olga Sánchez

"Realmente que no me toca a mí informar de ello", externó


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “muy bien” y está optimista respecto a su situación de salud tras contagiarse de Covid-19, sin embargo, pidió que las autoridades de salud sean las que brinden un informe.

“Está muy bien, la verdad es que está bien, muy bien, está fuerte, está muy optimista pero yo preferiría, de verdad les digo, su salud es buena, obviamente con el tema del Covid y su fortaleza, pero yo preferiría realmente que no me toca a mí, sino en la tarde a los especialistas en su momento y en su caso dar alguna información sobre el estado de salud del Presidente”, dijo en conferencia.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Presentó AMLO dolor de cabeza y febrícula: López-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó febrícula y dolor de cabeza el domingo, cuando se le detectó Covid-19.

No obstante, dijo el funcionario durante conferencia de prensa, el estado de salud del mandatario es bueno.

“El presidente está evolucionando bien. Lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana, y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas, son síntomas mínimos”.

López-Gatell afirmó que López Obrador presentó febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37 grados centígrados y menor a 38.

Y no tiene otros síntomas, al principio, el domingo, había tenido un poco dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido otro síntoma, está de buen humor”, acotó.

Añadió que, al ser Covid-19 leve, a AMLO no le han sido suministrados fármacos.

“Da mucho gusto ver que evoluciona bien”.

El funcionario dijo que se ha mantenido en contacto con el equipo que se encarga de la salud del titular del Ejecutivo, el cual le ha expresado su “buen humor”.

Noticias relacionadas

Back to top button