AMLO defiende la entrega del bastón de mando que le hizo a Claudia Sheinbaum

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: AMLO defiende la entrega del bastón de mando que le hizo a Claudia Sheinbaum

Foto. Especial

Compartir:

A capa y espada, el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende a Claudia Sheinbaum y la entrega del bastón de mando que le hizo en días pasados. Esta declaración surge después de que algunos pueblos indígenas le solicitaran que devuelva el artefacto simbólico.

En el marco de su conferencia matutina de hoy, el mandatario de México dijo que sí tuvo la autorización de la comunidad originaria que le obsequió el bastón para pasarlo a la ahora candidata presidencial.

“Me fue entregado por una comunidad… me fue entregado y pedí la autorización para que ese mismo bastón lo entregara yo a quien ahora dirige nuestro movimiento y me lo autorizaron. No mandé a hacer un bastón”, dijo AMLO durante “la mañanera”.

Sin embargo, el presidente mexicano no quiso dar detalles de la región y cultura a la que pertenece la comunidad que le autorizó el movimiento.

López Obrador afirmó además que lo único que hizo fue entregar el bastón a quien fue elegida para continuar con el movimiento, pero que él ya no tendrá que ver con lo relacionado con el proceso de transformación.

Añadió AMLO que el mecanismo de entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum no tiene otro significado más que el de su compromiso conjunto con las comunidades indígenas para darles la atención que éstas se merecen.

PUEBLOS INDÍGENAS INCONFORMES

Fue el pasado 4 de septiembre cuando el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas declaró que la entrega del bastón de mando es un acto simbólico llevado a cabo por las poblaciones nativas, mas no un objeto de decisiones políticas.

AMLO declaró que las comunidades originarias pueden realizar una ceremonia y darle un bastón de mando a la presidenta que sea electa; sin embargo, los pueblos dicen ser ellos quienes deciden a quién y por qué lo hacen.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad