AMLO dice que colocará a gobernadores salientes en su gabinete
 
Hace (22) meses
 · 

Foto Especial

Compartir:

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que invitará a algunos de los gobernadores salientes, ya sea para que formen parte de su gabinete o que encabecen una embajada, puesto que cuentan con experiencia “para hacer crecer el país”, aunque no precisó nombres.

“Algunos sí (serán invitados a su equipo de trabajo). Tienen experiencia, pueden representar a México en otros países, pueden ayudar aquí, en un encargo importante, porque aquí no hay cargos, son encargos; la idea es sacar adelante el proyecto, la transformación, va a ser un buen legado para las nuevas generaciones, tenemos que apurarnos porque nos quedan dos años” aseveró el jefe del Ejecutivo Nacional.

Lo anterior, luego de que el domingo se llevaran a cabo elecciones en seis estados del país, entre los que se encuentra Hidalgo, en donde Omar Fayad Meneses encabeza el gobierno de la entidad y quien permanecerá en su encargo hasta el 4 de septiembre de este año.

Desaira López Obrador la Cumbre; visitará a Biden en julio

Por otro lado, López Obrador celebró que, a pesar de que durante los comicios “se encienden las pasiones”, no hubo reporte de fallecimientos o hechos de violencia graves en Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

“Lo más importante fue la no violencia, el que se llevaran las elecciones en paz y que se instalaran prácticamente todas las casillas y que no se le diera espacio a la nota roja”, detalló.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), durante la jornada comicial para la renovación de la gubernatura en Hidalgo se instaló el 100 por ciento de las casillas contempladas, correspondientes a 3 mil 977.

Irving Cruz | Pachuca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los dos años que le restan de Gobierno va a hacer mucho más para sacar adelante la transformación del País.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad