fbpx
MéxicoNoticias

Propone AMLO en carta a Biden apoyar a 330 mil migrantes

Pidió a Estados Unidos apoyar la instauración de programas en Centroamérica


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el Gobierno de Estados Unidos decidiera apoyar programas como Sembrando Vida en Centroamérica se podría atender a 330 mil migrantes.

“En suma, con estos dos programas estaríamos atendiendo en menos de seis meses a 330 mil personas, que verían con esperanza esta acción conjunta de los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador”, leyó López Obrador de la carta enviada al Presidente Joe Biden.

“Si el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de usted decidieran asumir esa decisión de manera ejecutiva, nosotros estaríamos plenamente dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

También te puede interesar Apuran repatriación de oleada haitiana

Autoridades de Estados Unidos iniciaron ayer la reubicación de migrantes de Haití, que iniciaron su solicitud de asilo en los Estados Unidos.

Con ayuda del Departamento de Estado y de la Guardia Costera, la Patrulla Fronteriza ha sacado vía aérea de la población de Del Rio, en Texas, a 3 mil 300 haitianos.

Las autoridades reubicaron a los migrantes en otros puntos de Estados Unidos donde serán procesados, o repatriados a Haití, mientras que esperan llevarse a una cantidad similar en las próximas 40 horas.
En Del Rio, el Jefe de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, Raúl L. Ortiz, dijo que existe una estrategia conjunta de agencias federales y locales para atender la situación, y procesar lo antes posible a los cerca de 14 mil migrantes haitianos que acampan bajo el puente internacional Acuña-Del Rio.

“En los últimos dos días hemos movido aproximadamente 3 mil 300 individuos. Esperamos que la cifra se incremente en los próximos días”,dijo Ortiz.

Noticias relacionadas

Back to top button