Amenazan de muerte a activista de bosques
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La asociación civil ecologista Kuautlali AC denunció que la activista Filiberta Nevado Templos, quien se dedica a proteger la tala ilegal en los bosques de Acaxochitlán, recibió amenazas de muerte del supuesto deforestador Crisóforo Mejía.

La organización informó que presuntamente el señalado realizó dos amenazas contra la activista: la primera, en presencia de más de 30 personas, y la segunda, en la delegación de la comunidad, donde, de acuerdo con la asociación, Mejía declaró que, si lo detenían a él o a sus hijos, “vengo, la mato y la remato”.

“En Zacacuautla (localidad de Acaxochitlán) corre el rumor de que ha sido librada una orden de aprehensión contra Crisóforo por la investigación de la FGR, relacionada con tala ilegal. Nos preocupa porque, según sus palabras, si él o alguno de sus hijos fuera detenido, cumpliría su amenaza. Seguimos en estado de alerta”, aseveró la asociación en un comunicado.

En tanto, Kuautlali AC precisó que Nevado Templos recibe apoyo de las instancias correspondientes para obtener medidas de protección, además de que cuentan con asesorías legales y en derechos humanos.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad