Amenaza Foideh con llevar 3 mil al centro de Pachuca
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Óscar el Perro Pelcastre Almanza, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), amagó con que mañana tomarán la plaza Independencia, de Pachuca, con tres mil afiliados para manifestarse por la presunta falta de respeto a los acuerdos con la presidencia municipal.

Esto, luego de que, cerca de las 10:00 horas de ayer, bloquearon algunas de las principales calles de la capital. Alrededor de 50 comerciantes de esta organización cerraron ambos carriles de la avenida Madero, en su cruce con Zamora, a altura del parque Luis Pasteur.

Los foidistas mencionaron que trabajadores de la alcaldía retiraron un puesto de comida frente al centro de salud Jesús del Rosal, el cual pertenecía a una de las agremiadas, quien llamó a sus compañeros de la organización para realizar el bloqueo al tránsito vehicular.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo cortes a la circulación para intentar desahogar el tráfico que se generó por la obstrucción al flujo vehicular, el cual duró alrededor de tres horas.

Cerca de las 13:00 horas los quejosos se dirigieron al Centro Histórico. Con la presencia de su líder, el Perro Pelcastre, y más comerciantes, bloquearon la calle Mariano Matamoros, a un costado del Reloj Monumental.

Ahí, el dirigente de la Foideh amagó con que el domingo, a las 10:00, reunirá a tres mil foidistas en la plaza Independencia y la “recuperará” del gobierno panista de Yolanda Tellería Beltrán.

Asimismo, reiteró su apoyo al Partido Nueva Alianza (Panal), el cual, dijo, ganará las elecciones de diputados tanto locales como federales, luego de que el 10 de abril se sumó a este instituto político.

Una hora después los inconformes se dirigieron a la Casa Rule, sede del gobierno capitalino, donde el líder, con ayuda de un equipo de sonido, gritó consignas contra la alcaldesa y su esposo, Daniel Ludlow, quien es candidato a diputado federal por el distrito VI, con cabecera en Pachuca, por la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

SE SUMA

El 10 de abril, Óscar Pelcastre Almanza formalizó su apoyo al Panal para la próxima elección del primero de julio. El también líder del culto a la Santa Muerte afirmó que su adhesión a los turquesas se da sin una candidatura a diputado plurinominal, la cual, aseguró, le ofreció el partido, pero rechazó.

Dos semanas después, el 14 de este mes, alrededor de 50 foidistas bloquearon la calle Matamoros.  Con pancartas y la consigna “¡Queremos trabajar!”, acusaron al gobierno de Tellería Beltrán de detener “arbitrariamente” a un afiliado. Explicaron que la acción fue realizada por elementos de Seguridad Pública municipal.

Federico Escamilla I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad