VIDEO Ambulantes golpean a funcionaria en la Alameda, en la CDMX
 
Hace (29) meses
 · 
VIDEO Ambulantes golpean a funcionaria en la Alameda, en la CDMX
Compartir:

Vendedoras ambulantes agredieron a una funcionaria de la Secretaría de Gobierno (Secgob) capitalina cuando les dijo que no podían vender en la Alameda, a la altura del Palacio de Bellas Artes, pues está prohibido.

La mujer fue rescatada por policías y, aunque no hubo detenidos, la Secgob pidió a la Fiscalía Ge-neral de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizar las investigaciones correspondientes para detener a las atacantes.

Diana Bonilla, servidora pública de la Subsecretaría de Reordenamiento de Vía Pública, fue quien el 23 de octubre recibió tal golpiza que le provocó lumbalgia postraumática, contusiones en piernas y laceraciones.

En un video que se dio a conocer durante la Mesa de Reordenamiento del Centro Histórico, se observa cómo la funcionaria, identificada con un chaleco verde con el logotipo del gobierno capitalino, es empujada por una vendedora con un carrito de supermercado.

Luego, al menos otras tres mujeres la sujetan del cabello, la patean, le sueltan puñetazos y tubazos, mientras dos mujeres policías intentan protegerla y calmar a las agresoras.

“¡A chingar a su madre de aquí, perra!”, se escucha en el video.

Luego de que se difundió el video, tres días después de los hechos, la Secretaría que dirige Martí Batres condenó los hechos y exhortó a la Fiscalía local a “que se realicen las investigaciones para ejercer acción penal contra quienes resulten responsables”.

Redacción web

Para el próximo año, el 50 por ciento de las empresas en el País esperan que la mayor parte de sus empleados continúen en un esquema híbrido de trabajo, según un estudio de Manpower.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad