Amagan sindicalizados con marcha
 
Hace (28) meses
 · 

Amagan sindicalizados con marcha

Compartir:

Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Pachuca (SUTSMP), advirtió que, en caso de que el ayuntamiento no les pague a tiempo el aguinaldo, realizarán marchas y un plantón.

Durante la asamblea general extraordinaria, el líder les propuso a los agremiados una serie de acciones en el supuesto de que no les entreguen la prestación antes del 20 de diciembre próximo.

La primera estrategia es laborar durante la mañana y marchar en la tarde dos o tres veces a la semana, y, además, llevar a cabo una protesta, en la que pretenden reunir alrededor de 10 mil personas, incluyendo familiares de los sindicalizados, y un plantón en las inmediaciones de la Casa Rule, sede de la alcaldía.

Amagan sindicalizados con marcha
Amagan sindicalizados con marcha Foto: Oscar Sánchez

“Tenemos que marchar mínimo 10 mil; si vamos a hacer el ridículo, mejor ni salimos. Tienen que ser 10 mil u 11 mil”, sostuvo Espinosa Bustamante, ayer, durante la reunión con los agremiados al SUTSMP.

La semana pasada, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que el ayuntamiento no cuenta con recursos económicos para pagar el aguinaldo de los trabajadores del municipio, pues, según el edil priista, usaron dicho capital para solventar el aumento salarial de los sindicalizados, con retroactivo desde 2017, con costo de 57 millones de pesos.

En respuesta, Percy Espinosa dijo que fueron 50.2 millones y para pagar el aguinaldo de los funcionarios de la capital hidalguense se necesitan más de 75 millones de pesos.

Giovanny Flores I Pachuca

Para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, los precios del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños se ubicará en 23.23 pesos el kilo, es decir, tuvo una disminución de casi 2 pesos (1.95) en comparación con los costos de la semana anterior, de acuerdo con las listas semanales publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad