Amagan profes con denunciar a Díaz de la Torre
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Maestros del Sindicato Nacional de Traba-jadores de la Educación (SNTE) aseguraron que, si se lleva a cabo el Congreso Nacional este lunes, denunciarán penalmente a Juan Díaz de la Torre, secretario general del gremio.

En conferencia de prensa, el grupo de maestros que promovió 30 amparos en todo el país contra la designación de Díaz de la Torre como presidente del Sindicato, afirmó que éste no tiene facultades para convocar el Congreso Nacional, máximo órgano del gremio.

El 9 de noviembre de 2017, el líder sindical convocó al Séptimo Congreso Nacional Extraordinario para este 12 de febrero en Puerto Vallarta, adelantando la fecha ocho meses.

“Si en su soberbia, lo lleva a cabo será totalmente ilegal. Lo vamos a perseguir penalmente, lo vamos a perseguir laboralmente”, aseveró Venancio Morales, presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial que representa a alrededor de 700 maestros que promovieron los amparos el pasado 6 de febrero.

El viernes pasado, en un hecho inédito, un juzgado federal suspendió provisionalmente la designación de Díaz de la Torre como máxima autoridad del Sindicato.

El abogado Carlos de Buen, quien asesora al grupo de maestros, explicó en la conferencia que mientras esté la suspensión provisional, que dura hasta el 15 de febrero, Díaz de la Torre no puede ejercer ninguna función como presidente del Sindicato. “La suspensión no le regresa a Gordillo el cargo de presidente, pero sí dice que Díaz de la Torre no puede ejercer funciones de presidente en el tiempo que dure la suspensión”, detalló.

Dijo que la designación de Díaz de la Torre fue manipulada, pues se engañó a los concejales y detalló que la convocatoria para dicha sesión fue principalmente para revisar una reforma estatutaria y que fue hasta los asuntos generales que se trató la designación.
Reiteraron que Gordillo es la dirigente legítima ya que el Consejo Nacional, en el cual se destituyó a la maestra y se designó a Díaz como presidente del gremio, no tiene facultad para destituir al líder sindical en funciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad