Amagan proceso contra morenistas por desconocimiento
 
Hace (51) meses
 · 

Amagan proceso contra morenistas por desconocimiento

Compartir:

Luego de que el jueves la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició un proceso contra 10 diputados locales que no avalaron la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el coordinador de esta bancada legislativa, Ricardo Baptista González, advirtió que otros compañeros son susceptibles a la misma circunstancia en este órgano por su actuar en el Congreso estatal.

Esto, en referencia a Víctor Guerrero Trejo, Susana Ángeles Quezada y Lucero Ambrocio Cruz, quienes tras la sesión de ese día desconocieron a Baptista González como líder de la fracción legislativa.

“Los compañeros que invocan a la instancia de honestidad del partido, que festejan que nos iniciaran (un proceso), tampoco están exentos de ser turnados por sus complicidades de algunos con el gobierno del estado”, dijo sin abundar en los señalamientos.

Pese a la confrontación, el coordinador de Morena negó que esta bancada se encuentre dividida: “Somos 17 diputados”, insistió y rechazó que las acusaciones mutuas representen desintegración, pues “más bien son diferencias de opinión”.

Cuestionado sobre el desconocimiento a su cargo, pidió a los diputados que han manifestado esta pretensión que la realicen formalmente ante los 17 representantes y sean estos quienes confirmen dicha decisión.

“Es de competencia del grupo legislativo y eso lo tenemos que procesar”, declaró el exalcalde tulense.

Además, declinó pedir a los legisladores que lo desconocen que abandonen la bancada y se declaren independientes, pues señaló: “La diferencia que hay es de un tema, es la ILE; eso no divide”, indicó el legislador local del distrito XIV, con cabecera en Tula de Allende.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad