Amagan parar en EU importación de acero
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

La industria siderúrgica estadunidense pidió al presidente de su país, Donald Trump, detener la importación de todos los productos de acero.

En una carta conjunta, dirigida al mandatario a la dirección de la sede presidencial de la Casa Blanca, los dirigentes del gremio siderúrgico estadunidense afiliados del Instituto Americano del Hierro y el Acero y a la Asociación de Productores de Acero, pidieron el cierre de fronteras al acero provenientes de todos los países.

“Como líderes de las empresas estadunidenses relacionadas con el acero, con más de 75 mil empleados colectivos, escribimos para instarlo a que tome medidas inmediatas de conformidad con la Sección 232 de Ley de Expansión Comercial de 1962”, dice la misiva que firman presidentes de 25 compañías siderúrgicas de EU.

“Ahora es el momento de tomar medidas presidenciales para evitar el exceso de capacidad de acero”.

Los acereros argumentan en la carta a Trump fechada el 1 de febrero del 2018, que las importaciones de acero aumentaron hasta alcanzar su mayor nivel mensual en junio del 2017 y adueñarse del 30 por ciento del mercado estadunidense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad