Amagan padres de familia con paro si no se reanudan clases presenciales
 Hace (25) meses · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Ante el paro de labores que mantienen docentes de educación básica en Hidalgo, tutores han convocado a un “paro de padres de familia”, en caso de que el próximo 31 de enero no se reanuden las clases presenciales.

Mediante el grupo de Facebook Padres de Familia por la Educación Presencial en Pachuca, paterfamilias plantean expresar su inconformidad con no realizar pagos de colegiaturas ni de reinscripciones, además de que ningún menor se conecte a clases virtuales.

La convocatoria refiere que dicha acción es “en apoyo a los papás de escuela pública que llevan un mes sin educación para sus hijos. Ya basta”; esto, debido a que las clases debieron reanudarse el pasado 3 de enero; sin embargo, profesores de educación básica se declararon en paro de labores por la falta de pago de aguinaldo para homologados y bono anual para jubilados.

A través de redes sociales, padres de familia respaldaron la convocatoria, pues incluso señalan que directivos de escuelas no mantienen comunicación con ellos. “Como padres de familia solo estamos como espectadores. Los maestros hablan de sus derechos, ¿pero y los derechos de nuestros hijos dónde están’”, planteó una usuaria.

Ayer se cumplieron tres semanas de que los estudiantes de educación básica se mantienen sin clases virtuales y aunque el pasado 20 de enero el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, planteó que en los días subsecuentes se realizarían los pagos correspondientes, estos no se han cubierto, por lo que los maestros continúan en paro de labores.

Yuvenil Torres I Pachuca

Padres de familia que pugnan por el regreso a clases presenciales interpondrán esta semana un juicio de amparo contra las secretarías estatales de Salud (SSH) y de Educación Pública (SEPH) para que las escuelas sean abiertas lo antes posible, pues, además de no definir una fecha para el regreso a las aulas, se sumó el paro de labores del profesorado que está por cumplir un mes.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad