Amagan con despedir a policías si gana priista, en Metztitlán
 
Hace (42) meses
 · 
Amagan despedir policías gana priista Metztitlán
Compartir:

En Metztitlán, un hombre identificado como Homero Melo Morales —primo del candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Morales Mora— fue captado en video mientras amenazaba a cuatro policías municipales que lo habían detenido mientras escoltaba una camioneta que transportaba material de construcción.

El supuesto consanguíneo del aspirante amagó con despedir a los oficiales en caso de que Morales Mora triunfe las elecciones en los comicios del próximo 18 de octubre. Posteriormente, elevó el tono hasta dirigirse a los uniformados con palabras altisonantes.

“No me hagas emputar, hijo de la chingada. Ojalá y ganemos y van a ver ustedes cuatro cabrones, los voy a mandar directito a la v…”, se escucha en el video de los hechos, al que tuvo acceso Criterio.

Además, durante la discusión con los agentes, que se llevó a cabo en la comunidad Tecruz de Anáhuac, Melo Morales se jactó de haber “robado más”, desobedeció las órdenes de los oficiales, que le habían indicado quedarse en el lugar, y abandonó el sitio a bordo de su camioneta.

Pobladores de las localidades pertenecientes a Metztitlán señalaron que en los últimos días se ha repartido material de construcción —como varillas, láminas o block—, con el objetivo de condicionar el voto en la región.

Además, un lugareño acusó que Melo Morales está encargado de “manejar un grupo de choque que amenaza e intimida a los vecinos para que voten por su candidato”.

Hasta el momento, Morales Mora no se ha pronunciado.

ACEPTA ROBAR

Durante la discusión con los agentes, que se llevó a cabo en la comunidad Tecruz de Anáhuac, Melo Morales se jactó de haber “robado más”, desobedeció las órdenes de los oficiales, que le habían indicado quedarse en el lugar, y abandonó el sitio a bordo de su camioneta

Pobladores señalaron que en los últimos días se ha repartido material de construcción —como varillas, láminas o block— para condicionar el voto

Redacción I Metztitlán

Durante septiembre, en la entidad 2 mil 387 personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2; asimismo, se suscitaron 383 defunciones derivadas de esta enfermedad viral, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad