Amaga SNTE con retomar protestas
 
Hace (25) meses
 · 
Dialogan gobierno y SNTE; buscan evitar cierre de vías
Compartir:

A un mes de reanudar actividades docentes, la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó a retomar las movilizaciones el próximo lunes, en demanda del pago de bono a personal jubilado y aguinaldo para trabajadores homologados.

En un comunicado, el líder magisterial, Luis Enrique Morales Acosta, así como diversas secciones de jubilados, informaron que, de incumplirse con la prestación, las protestas seguirán como una medida de presión.

“De no realizarse el depósito a nuestros compañeros homologados y jubilados durante esta semana se retomarán movilizaciones y manifestaciones del magisterio estatal”, señalaron sin precisar en qué consistirán dichas acciones.

El conflicto inició el pasado 3 de enero, cuando los docentes comenzaron un paro de labores tanto a distancia como presencial, el cual se extendió hasta el 31 de enero pasado.

Los maestros regresaron a sus actividades, pero durante tres días seguidos llevaron a cabo protestas en carreteras de la entidad, las cuales incluyeron bloqueos, además, permitieron que automovilistas transitaran sin pago de cuotas en vialidades como el Arco Norte y otras.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad