Amaga delegado con desterrar a habitante tras pleito, acusan
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Marcelino Bailón Paredes, habitante de Huejutla, denunció que el delegado de Coacuilco José Antonio Gallegos Briseño amenazó con desterrarlo del lugar e impidió la exhumación del cuerpo de su padre para continuar con la investigación de su homicidio.

Bailón Paredes advirtió que busca justicia para su familiar, quien murió días después de que fuera golpeado por dos de sus vecinos, que reconocieron sus actos, pero están prófugos.

Explicó que la exhumación del cuerpo es parte del proceso ministerial, en el cual se realizaría una necropsia y con ello concluirían con las causas de la muerte, no obstante, advirtió que Gallegos Briseño no colabora con la investigación porque “protege a los criminales”.

Además, aseveró que solicitó apoyo de la presidencia municipal y del gobierno estatal para que otorguen custodia a él y a su familia, debido a que ha recibido amenazas por parte de allegados al delegado.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) reprogramó la exhumación del cadáver porque no había condiciones de seguridad para que los peritos llevaran a cabo su trabajo, ya que los vecinos de la localidad se presentaron con machetes.

Tras ello, Bailón Paredes adelantó que realizará nuevamente la solicitud para el proceso, pero pedirá que las corporaciones policiacas resguarden el panteón.

Asimismo, lamentó que el representante comunitario esté en contra de que se haga justicia por el crimen que se cometió contra su padre, al realizar este tipo de acciones en las que se bloquea la resolución.

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad