Alumnos de UAEH crean el movimiento 60-4 tras su manifestación
 
Hace (26) meses
 · 
Alumnos de UAEH crean el movimiento 60-4 tras su manifestación
Compartir:

Tras la manifestación del lunes pasado, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) conformaron una agrupación denominada Movimiento Estudiantil 60-4, con el que buscan dar seguimiento a sus peticiones, a fin de que sean atendidas por las autoridades de la institución.

A través de su página de Facebook, los miembros explicaron que el nombre del organismo es una referencia a “la burla” que, según ellos, cometió el rector Adolfo Pontigo Loyola en la reunión que tuvieron después de horas de exigir dialogar con él.

Señalaron que durante el diálogo, Pontigo Loyola les dijo que solo 60 alumnos se estaban manifestando, mientras que había atendido a cuatro de ellos horas antes, a quienes permitieron ingresar con la condición de que entregaran sus celulares.

Mediante una transmisión en vivo en Facebook, indicaron que en el encuentro, que fue difundido por la institución en redes sociales, no llegaron a algún acuerdo con el rector.

Asimismo, externaron que el pliego petitorio fue desestimado y la única respuesta que recibieron fue la determinación a última hora de regresar a clases presenciales a partir del próximo 21 de febrero.

Entre sus exigencias están que no haya represalias contra los estudiantes que se manifestaron, que las autoridades de la UAEH rindan cuentas sobre el dinero recaudado por el pago de cuotas durante los últimos dos años, en los que se suspendieron actividades presenciales por la pandemia de Covid-19.

También demandan que los planteles educativos cuenten con las medidas sanitarias para el retorno seguro a las aulas, el desconocimiento de los presidentes de sociedades de alumnos y de José Esteban Rodríguez Dávila, titular del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), cuyo periodo terminó el 31 de agosto de 2021.

DETERMINACIÓN

La semana pasada, los directivos de los diferentes programas educativos avisaron a los alumnos que habría un regreso escalonado a partir del 7 de febrero, lo que provocó que los estudiantes y sus familias realizaran gastos.
Sin embargo, la UAEH anunció que las actividades presenciales se posponían hasta el día 21 de este mes

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad