Altos niveles de contaminación en Pachuca: Greenpeace
 
Hace (56) meses
 · 

Mala calidad en Pachuca

Compartir:

Pachuca registró concentraciones de contaminación del aire por encima de normas nacionales e internacionales, informó la asociación ambiental Greenpeace México.

Lo anterior se detectó tras pruebas realizadas por voluntarios de la agrupación el 17 de julio en el transporte público masivo Tuzobús, automóvil y bicicleta, en un mismo trayecto de tres kilómetros del bulevar Felipe Ángeles, una de las vías más transitadas de la ciudad.

Greenpeace México aseveró que en los dos primeros medios de movilidad los habitantes de la capital de Hidalgo se encuentran expuestos a mayores concentraciones de materia particulada (PM2.5, por sus siglas en inglés) —la cual se encuentra suspendida en el aire— y de ozono (O3).

En el Tuzobús se registró un índice de 65 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de PM2.5; no obstante, la Norma Oficial Mexicana (NOM) 025-SSA1-2014 marca como máximo 45 µg/m3.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un límite máximo permisible de 25 µg/m3.

Durante el recorrido en carro, se hallaron 0.110 partes por millón (ppm) de ozono, mientras que el límite permitido por la NOM- 020-SSA1-2014 es 0.070 ppm y la OMS recomienda hasta 0.050.

“La concentración de ozono fue muy elevada en el trayecto en automóvil, superando el límite de la OMS y de la NOM”, destacó Pablo Ramírez, coordinador de la campaña Revolución Urbana de Greenpeace México.

El trayecto en bicicleta obtuvo la medición más limpia, pues registró de 24µg/m3 de PM2.5.

Greenpeace tiene programados siete monitoreos en distintas ciudades del país; el primero fue el 10 de julio, en Puebla; una semana después tocó a Pachuca.

Siguen Querétaro, Toluca, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

ELIMINAN MITO SOBRE POLUCIÓN

El monitoreo realizado en Pachuca desmintió el mito urbano de que la presencia constante de vientos en la Bella Airosa impide la formación de contaminantes dañinos

La agrupación ecológica indicó que estos se encuentran en el ambiente y afectan a toda la población, pese a no resultar evidentes como en otras ciudades

Ommar Ayala | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad