Alta, la demanda para recibir dosis de refuerzo en Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 
Alta, la demanda para recibir dosis de refuerzo en Pachuca
Compartir:

La convocatoria para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 tuvo gran respuesta por parte de personas de 40 a 49 años de edad en la Secundaria General 2, ubicada sobre bulevar Felipe Ángeles, de Pachuca.

Ante la alta demanda para recibir la tercera dosis del biológico, antes del mediodía, mil 590 personas de dicho rango etario ya habían recibido la vacuna AstraZeneca y aunque la convocatoria indicaba que la aplicación concluía a las 12:00 horas, seguían llegando más.

Asimismo, a pesar de que dicha sede es una de las más concurridas, y es usual que la fila de personas se extienda desde la entrada principal del plantel hasta la colonia Constitución, en esta ocasión no se observó formación, pues el acceso a las instalaciones fue ágil.

Se registra afluencia en la General 2 para recibir refuerzo vs Covid
Se registra afluencia en la General 2 para recibir refuerzo vs Covid

Adentro del inmueble, el personal de Salud colocó, sin descanso, una inyección tras otra, y aunque la llegada de personas fue constante, logró darse abasto para atender a todos los beneficiarios.

Una mujer, de 41 años de edad, acompañada de su hija de ocho, indicó que desde niña le han dado miedo las inyecciones y que “si puede evitarlas, lo hace”; sin embargo, en esta caso es diferente, pues sabe que el riesgo de no aplicarse la vacuna contra el Covid-19 puede ser fatal.

“Me dan miedo las inyecciones, pero prefiero sentir un pinchazo a enfermar de covid, que sabemos que no hay tratamiento y desconocemos cómo va a reaccionar nuestro cuerpo, entonces, es menor vacunarse”, indicó.

La aplicación del biológico continuará este jueves y viernes en la capital hidalguense.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Durante este miércoles se registraron 447 nuevos contagios de covid y 17 defunciones por complicaciones de esta enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Ya suman 81 mil 544 casos positivos acumulados del nuevo covid y 7 mil 976 personas que han muerto a causa de este padecimiento respiratorio en lo que va de la pandemia en la entidad.

Asimismo, al corte del 9 de febrero hay 3 mil 330 casos activos de covid en la entidad (personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas), siendo Pachuca el municipio con más casos, con 935; seguido de Tizayuca, con 206; Tula de Allende, 128; Tulancingo, 128; y Apan, con 76, por lo que entre estas cinco demarcaciones acumulan el 44.2 por ciento (mil 473) de la incidencia estatal, de acuerdo con el resumen té

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad