Alito sigue acusado de un delito: Renato Sales
 
Hace (18) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

A pesar de que el dirigente nacional del PRI y diputado, Alejandro Moreno, “Alito”, se plegó al Gobierno Federal para ampliar la militarización de la seguridad pública, sigue siendo un presunto delincuente, aseguró el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien el 16 de agosto solicitó el desafuero del priista para juzgarlo por enriquecimiento ilícito.

“Por supuesto (para nosotros sigue siendo un presunto delincuente), es un presunto responsable, es un imputado, acusado de un delito y lo que nosotros queremos es que responda ante tribunales por esa acusación”, afirmó.

“Si hay negociaciones de otro orden, de tipo político, le corresponde a los políticos opinar”, respondió Sales Heredia en entrevista sobre las sospechas de perdón que hay sobre “Alito”, quien tras semanas de exhibición y acusaciones cedió apoyar la ampliación de 2024 a 2028 de la presencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

Afirman diputados morenistas que desafuero de Alito será expedito
Agencia Reforma

El 6 de septiembre, una vez que una diputada del PRI propuso la ampliación de la militarización, como quería el Presidente López Obrador y que el dirigente del PRI se dijo de acuerdo, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de Morena, anunció también que dejaría de difundir los audios que exhibían los arreglos ilegales de “Alito”.

Sales Heredia, quien acudió a la Ciudad de México a la presentación de un informe sobre el sistema de justicia penal, afirmó que la Fiscalía a su cargo cumplió son la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados del dirigente priista y esperan que la Sección Instructora resuelva en el plazo que tiene de 60 días hábiles.

“Nosotros continuamos integrando nuestras carpetas. El hecho de que solicitamos este retiro del obstáculo procesal no impide que investiguemos y que sigamos investigando. En algún momento dejará de tener fuero, ya sea porque se lo retire la Cámara de Diputados o porque deje de ser diputado”, afirmó.

El 16 de agosto, la Fiscalía de Campeche hizo la solicitud de desafuero con pruebas como una residencia de “Alito” valuada en 130 millones de pesos, lo que no correspondería a los ingresos del dirigente el PRI, aunque la Sección Instructora fue integrada hasta el 27 de agosto, el último día que los diputados tenían para hacerlo, y ese mismo día el presidente del grupo, el diputado de Morena Jaime Pérez Bernabé, dijo que no había prisa para atender el caso.

“Son los tiempos de los diputados, a ellos les corresponde contestar esta pregunta que haces (por qué iba tan rápido el tema y se detuvo), a ellos les corresponden sus propios espacios y tiempos”, afirmó el Fiscal de Campeche.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad