Alito se rebela a ex líderes del PRI: debate en Consejo Nacional
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Alejandro Moreno Cárdenas llamó a ex dirigentes nacionales del PRI a que haya un debate abierto de sus demandas en el Consejo Político Nacional, en lugar de reuniones privadas.

Tal fue la respuesta del presidente del tricolor a la misiva que le enviaron ayer los ex dirigentes, pidiendo un segundo encuentro para tratar la renovación e inclusión en los órganos de dirección, y la ruta para la elección de la nueva dirigencia en agosto del 2023.

Hace una semana, los ex dirigentes exigieron su renuncia y él respondió que se mantendría en el cargo hasta concluir su periodo.

“Será un gusto recibirlos y platicar con ellos, en la próxima reunión del Consejo Político Nacional (CPN)”, respondió Moreno Cárdenas a través de un comunicado de prensa.

Los ex dirigentes que solicitaron la reunión son Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri, Roberto Madrazo, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, César Camacho y Humberto Roque Villanueva, además del coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

La sesión del Consejo Nacional aún no tiene fecha, pero la dirigencia prevé que sea abierta a los medios de comunicación.

Alito Moreno planteó que los ex dirigentes que quieren revisar la situación del partido pueden ir al Consejo Político Nacional y ahí presentar sus propuestas y proyectos, para la unidad del partido y los análisis que quieran, de cara a la militancia.

“Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”, planteó el presidente del PRI, lo que significa un reto a los ex dirigentes a abrir públicamente sus posicionamientos.

Moreno Cárdenas informó que en los últimos días, después del encuentro que sostuvo con los ex dirigentes, ha tenido encuentros bilaterales con varios de ellos.

“En el PRI se escuchan todas las voces, todo el tiempo”, aseguró.

“En la próxima reunión voy a convocar a que estén presentes en el Consejo Político Nacional, en tiempo y forma”, sostuvo.

Remarcó que los ex dirigentes tendrán el espacio para, con apertura, participar, opinar, presentar sus propuestas y proyectos, en beneficio del partido.

“En el Revolucionario Institucional los planteamientos son abiertos y son claros”, puntualizó.

Confirmó que concluirá su periodo al frente de la dirigencia nacional en los tiempos que establecen los estatutos, es decir, en el periodo de 4 años para los que fue electo.

Dio a conocer que en los últimos días se ha reunido con cinco ex dirigentes de manera personal.

“Estoy platicando y trabajando con ellos”, expresó.

“Qué mejor que de manera abierta y transparente estén presentes en el Consejo Político Nacional que vamos a tener próximamente y ahí vamos a escuchar los planteamientos”, señaló sobre la carta que le enviaron.

Mencionó que la fecha de la celebración del Consejo Político está por definirse.

Destacó que seguirá el diálogo para fortalecer al PRI.

Recordó que los ex dirigentes nacionales son consejeras y consejeros, y aseguró que a todos se les respeta.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Da PRI nacional nuevo cargo a Cienfuegos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad