Alistan segundo debate de aspirantes a la gubernatura
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

El próximo jueves 12 de mayo, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en el que los aspirantes a la gubernatura presentarán sus principales propuestas.

Se prevé que los abanderados intercambien ideas sobre educación, obra pública y derechos de las comunidades y pueblos indígenas.

La sede del ejercicio ciudadano será la Universidad Politécnica de Huejutla, adonde acudirán Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo; Julio Menchaca Salazar, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, así como Francisco Xavier Bergan-za Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC), y José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Alistan segundo debate de aspirantes a la gubernatura
Alistan segundo debate de aspirantes a la gubernatura Foto: Oscar Sánchez

Según datos proporcionados por el IEEH, el conductor del debate que se realizará en la Huasteca hidalguense será Alfonso Poncho Vera, conductor del programa matutino Sale el Sol, transmitido mediante televisión abierta y quien ha tenido participación en otros medios nacionales.

El encuentro estará dividido en tres bloques, en los cuales las candidaturas contarán con siete minutos, tiempo que administrará cada abanderado conforme a su criterio, al considerar que en cada uno habrá una réplica y contrarréplica. Tras la finalización de dichos lapsos, los aspirantes tendrán tres minutos para su conclusión.

A su vez, el orden de participación y ubicación se darán conforme a un sorteo, el cual fue realizado el viernes en sesión de comisión y será informado en próximos días, de acuerdo con el organismo autónomo.

En cada bloque, el moderador tomará al azar de un recipiente la pregunta que contestará cada participante, la cual fue enviada por ciudadanos.

Este debate será transmitido en redes sociales y por la infraestructura de Radio y Televisión de Hidalgo, al igual que el primero, el cual fue realizado desde Huichapan y tuvo como temáticas salud, anticorrupción y gobierno.
Además, el tercer encuentro se llevará a cabo en el mismo horario, pero el 26 de mayo, en Pachuca.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad