Alistan programa de reactivación de restaurantes y comercios en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Autoridades del gobierno de Hidalgo elaboran el programa de reactivación económica, mismo que será presentado en próximos días, informó el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El funcionario indicó que trabajan diversas dependencias junto a las cámaras empresariales para delinear este plan y poder hacer una reapertura de comercios de forma segura.

Benítez Herrera señaló que concuerda con los restauranteros que dicen que sus comercios no son focos de contagio, pero subrayó que los comensales si lo son.

Compartió que en una de las reuniones que tuvo con integrantes de ese sector, hizo una prueba de antígenos entre las 12 personas presentes y una de ellas salió positiva a Covid, sin que lo supiera ni tener síntomas, dejando constancia de lo que puede ocurrir en restaurantes, centros comerciales y otros comercios si no se toman las debidas medidas.

“Se tendrán lineamientos de bioseguridad más estrictos para poder reaperturar. No podrá haber sobremesa, no habrá consumo de alcohol, se recomendará que no se hable entre comensales para evitar la expulsión de gotículas”, precisó al respecto.

Además, adelantó que este miércoles se reunirá con los representantes de las cámaras empresariales en Hidalgo para poder presentarles este programa y poder delinearlo en conjunto.

La mañana de este martes, restauranteros de Pachuca se manifestaron en la plaza Juárez para exigir que les den una fecha de reapertura de sus comercios, que han cerrado desde el pasado 5 de enero, brindando únicamente servicio para llevar.

Redacción web

 

Alrededor de 500 restauranteros de Pachuca se manifestaron en Plaza Juárez, en Pachuca, para exigir a los gobiernos estatal y municipal que les permitan dar servicio en sus establecimientos y no solamente para llevar; además, señalaron que ya no quieren mesas de diálogo, piden una fecha de apertura.

Uno de los inconformes, quien portaba un megáfono, aseguró que los lugares que venden alimentos deben ser considerados actividad esencial, por lo que exigen que, pese a la pandemia de coronavirus, les permitan que los comensales consuman en los locales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad