Alistan otro test al PREP
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Christian Uziel García Reyes, informó que el próximo 9 de mayo se llevará a cabo una segunda prueba de funcionalidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a fin de verificar su operación.

Recordó que dicho test contempla la revisión de cuatro fases que componen el mecanismo informático: digitalización, captura de actas, verificación y publicación de los datos. En esta segunda etapa se contemplará el flujo correspondiente al procesamiento de la votación de personas en prisión preventiva.

El consejero recordó que 130 reclusos en el estado emitirán su sufragio del 16 al 18 de mayo, para lo cual se contará con una sola acta de resultados.

Los ciudadanos, afirmó, pueden tener la “tranquilidad” de que el PREP funcionará de manera adecuada durante la jornada electoral, pues Podernet, empresa encargada de operarlo, cuenta con diversos mecanismos de seguridad sobre el sistema informático.

Respecto al llamado que hizo el pasado 6 de abril para que el Órgano Interno de Control del IEEH informe sobre los avances en las investigaciones de la empresa Megaweb por las irregularidades en los comicios del 2020, indicó que, hasta el momento, no se ha recibido de manera formal el informe respectivo. “Esperemos que a la brevedad se puedan presentar resultados”, dijo.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad