Alistan marcha por el Día de la Mujer
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Agrupaciones feministas alistan las actividades que realizarán el 8 de marzo próximo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que incluyen marchas en varios municipios de la entidad.

La organización Marea Verde publicó en redes sociales que las acciones comenzarán a las 12:00 horas, con la inauguración de la exposición fotográfica Aliadas combatiendo la violencia, en la que participarán tres hidalguenses.

Posteriormente, a las 13:00 horas, Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) desarrollará la actividad denominada Geolocalización de muertes violentas de niñas, adolescentes y mujeres en Hidalgo 2021, en la explanada de plaza Juárez, para la que solicitó a las asistentes llevar brochas y “elementos para honrar a
las compas”.

Alistan marcha por el Día de la Mujer
Alistan marcha por el Día de la Mujer

A las 16:00 horas, en el Reloj Monumental de Pachuca, se instalará un mosaico collage de la Colectiva de Artistas Feministas de Hidalgo, mientras que a las 17:00 horas comenzará la marcha 8M2022, partiendo del Palacio de Gobierno, con dirección a la avenida Madero hasta Río de las Avenidas, regresando por la misma vía al lugar de partida.

La agrupación F de Feminismo anunció que ese día efectuará un espacio de arte y reflexión con música feminista y pláticas sobre violencia y amor romántico; además, las asistentes podrán pintar su propio pañuelo.

La colectiva Guerreras Feministas llevará a cabo una marcha en Tlaxcoapan.

MOVILIZACIÓN

En Atitalaquia se llevará a cabo una marcha el 8 de marzo, a las 11:00 horas. El punto de encuentro será el parque Fray Diego de Rodríguez

Adela Garmez I Pachuca

La candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudió el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para emitir su registro.

Al respecto, César Cravioto Romero, delegado de Morena en Hidalgo, aseguró que el candidato será “de unidad” y que se respetarán a todas las fuerzas políticas que integran la alianza.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad