Alistan los comercios de Tula reapertura
 Hace (27) meses · 

Alistan los comercios de Tula reapertura

Compartir:

A tres meses de la inundación con aguas negras en Tula, dos cadenas comerciales y una sucursal bancaria alistan su reapertura luego de reparar las afectaciones a sus sedes.

De acuerdo con un recorrido de Criterio, en el centro de la ciudad, donde al menos 600 comercios sufrieron pérdidas totales, solo el 20 por ciento fueron reabiertos.

Luis Ernesto Lozada, locatario de la plaza Constitución, dijo que los locales reabiertos lo lograron endeudándose con créditos, por los que les cobran intereses “altísimos”.

Alistan los comercios de Tula reapertura
Alistan los comercios de Tula reapertura Foto: Luis Soriano

Por su parte, Antonio Barrera señaló que su única alternativa fue adquirir un préstamo, con una tasa de 12 por ciento de interés, la cual calificó como “abusiva”.

Abundó que “las cadenas comerciales más grandes quizá puedan darse el lujo de no trabajar por tres o hasta más meses, pero el pequeño comerciante, que va al día, como yo, tiene que hallar la manera de subsistir”.

En septiembre pasado, este diario informó que mediante préstamos familiares y microcréditos, los comerciantes del tianguis de Tula retomaron sus negocios tras el cierre por las inundaciones.

Al respecto, la dirigente de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), Patricia Badillo, dijo que, para generar ingresos y reactivar la economía del recinto, buscaron alternativas.

En entrevista, aseveró que sus representados, sin precisar cuántos, se tuvieron que ayudar de familiares y ahorros para surtir sus mercancías.

La lideresa detalló que sus 400 agremiados resultaron con pérdidas totales, por lo cual tuvieron que comprar nuevo todo su mobiliario.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

La diputada federal y aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, afirmó que Israel Felix Soto y ella coinciden en que no permitirán división y estarán unidos en el proceso interno para la definición del nominado que buscará la gubernatura.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad