Alistan la 3ra edición del festival de minería en Pachuca
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de mostrar la riqueza minera de la ciudad —de donde mensualmente la compañía Real del Monte y Pachuca extrae 100 mil onzas de plata—, se llevará a cabo la tercera edición del Festival Cultural Minero, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Juan Hernández Hernández.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, el funcionario estimó que, durante la realización del evento —del 16 al 18 de agosto—, se espera una derrama económica de 3 millones de pesos y la asistencia de más de 12 mil personas.

El festival, que contará con actividades artísticas y culturales, tendrá como sedes el Reloj Monumental y los barrios fundacionales de la capital hidalguense, como El Arbolito y San Miguel Cerezo.

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, mencionó que la celebración se desarrollará con la finalidad de rescatar y preservar los orígenes de la ciudad, así como dar a conocer diversas propuestas artístico-culturales en la capital de la entidad.

La tercera edición del evento minero contará con diversas actividades recreativas y de esparcimiento, cuya finalidad es preservar las tradiciones y consolidar la sana convivencia familiar.

El 16 de agosto, en coordinación con la Fundación Arturo Herrera Cabañas, la alcaldía realizará el recorrido fotográfico Conociendo la historia de Pachuca, de 9:00 a 11:00 horas. Al término del tour, se efectuará otro titulado La riqueza minera de la plata, además de varias actividades.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/manana-inicia-bacheo-en-calzada-de-cuesco-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad