Alistan dos exhortos para prevención de accidentes viales en Tulancingo
 
Hace (18) meses
 · 

Plantea alcalde de Tulantepec atender la bajada de la muerte | Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El diputado local por el distrito XI Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, adelantó que la próxima semana presentará dos exhortos relacionados con la prevención de accidentes y mayor vigilancia en carreteras federales que comunican a la región.

Puntualizó que actualmente trabaja en la elaboración de ambos exhortos, los cuales no solo abordan la alta incidencia de percances viales que registra la llamada Bajada de la Muerte, sino también los “recurrentes” asaltos que se registran en las vías Pachuca-Tulancingo, Pachuca-México y la Pirámides-Tulancingo, en los límites con el Estado de México.

“Espero que la próxima semana suba a tribuna con esos dos temas, que no podemos pasar por alto. Estoy involucrando tanto a autoridades estatales como municipales y federales; en este caso, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En sí, son varias las instancias que tenemos que incluir”, manifestó.

Alistan dos exhortos para prevención de accidentes viales
Alistan dos exhortos para prevención de accidentes viales en Tulancingo | Foto: Antonieta Islas

Aunque reconoció que el Valle de Tulancingo requiere infraestructura vial, indicó que, por el momento, apremia retomar la medida de desviar los vehículos pesados por el entronque Pitula-San Alejo, de la carretera federal México-Tuxpan, para evitar que desciendan sobre la pendiente de San José.

Puntualizó que esta acción se ha implementado años atrás, pero solo se aplica un tiempo y luego se olvida debido a la falta de seguimiento por parte de las autoridades.

Sin ahondar en el tema, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que acordó una próxima reunión con el gobernador Julio Menchaca Salazar para platicar de “algunos proyectos para Tulancingo”.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad