Alistan demanda vs edil por incumplir contrato

Alberto Hernández García, abogado defensor de los 14 beneficiarios del mercado de Tlaxcoapan, informó que en próximos días –sin precisar fecha– promoverá otra querella contra el alcalde Jovani Miguel León Cruz tras comprometerse a pagarles un millón 100 mil pesos como parte de la reparación del daño por el delito de fraude.

La nueva demanda, manifestó, se tendrá que hacer en materia civil por el incumplimiento de contrato que dicta la propiedad de un local en la central de abasto, mismo que supuestamente han tenido en posesión desde 2016 y que, hasta la fecha, no ocupan.

El litigante dijo que sus clientes todavía no usufructúan el punto de venta, pero que el mandatario ya quiere quitarles el espacio; por ello, mediante la carpeta de investigación 16-TLAX-1-2019-236, los beneficiarios pretenden que se firme un nuevo contrato para reponer el tiempo perdido; es decir, por no ocupar sus establecimientos.

Así lo expusieron los mercantes a través de su representante Gustavo Reyes Velasco, quien, luego de la audiencia inicial por fraude contra León Cruz, acusó que el edil no quiere respetar los negocios asignados.

Sin embargo, el juez de control Marcelo Coiffier Martínez explicó que la posesión de los locales y, sobre todo, el asunto de los contratos no son de la competencia del magistrado, además de que deben arreglarlo en un juzgado civil.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar:

Prevén dimisión de 15 funcionarios por elección a alcaldía

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, aseguró, que al menos 15 funcionarios que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket