Alistan app para ayudar a cruzar la frontera con EU
 
Hace (73) meses
 · 
Niño mexicano de nueve años muere intentando migrar a Estados Unidos
Compartir:

Notimex l Dallas

Una aplicación para celular próxima a ser lanzada promete guiar a los indocumentados a través de la frontera sur de Estados Unidos de forma segura, eludiendo a la Patrulla Fronteriza, las cámaras de seguridad, los sensores, los drones y otros sistemas de vigilancia.

La aplicación, denominada Bienvenidos, planea usar una tecnología denominada crowdsourcing, que permite obtener información a través de las aportaciones que realicen otras personas sobre la ubicación de los “obstáculos” que pudieran frustrar el ingreso de los migrantes a territorio estadunidense.

“Bienvenidos es la primera aplicación mundial de navegación basada en la comunidad para la inmigración”, sostienen sus desarrolladores en el sitio de internet “https://www.bienvenidosapp.com”, en el que explican las características de la herramienta.

Con base en los datos aportados por los usuarios, la aplicación “ofrece información en tiempo real sobre las mejores rutas de inmigración cruzando la frontera de México con Estados Unidos”, explicaron.

El usuario podrá obtener notificaciones de los mejores puntos para cruzar y las rutas más eficientes a seguir.

La aplicación permitirá también recibir alertas sobre la presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza, sobrevuelos de drones, ubicación de sensores de tierra y los puntos donde se localizan las cámaras de vigilancia ocultas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad