fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Alistan aplicación de segunda dosis de vacuna en Pachuca

Se realizaría la próxima semana


La Secretaría de Salud de Hidalgo se encuentra preparando la logística para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Pachuca, la cual podría ser la próxima semana.

Durante una entrevista radiofónica, el secretario Alejandro Efraín Benítez Herrera detalló que están visitando, junto con la Delegación del Bienestar en la entidad, las posibles sedes de vacunación para hacerla de forma más ágil y evitar aglomeraciones como en la primera aplicación.

Benítez indicó que estos días se estará determinando la logística y podrá ser anunciada a finales de la semana.

Por otra parte, comentó que ya son 292 mil 419 personas las que han sido vacunadas en Hidalgo, algunas ya con la segunda dosis, reiterando que en Atitalaquia ya se aplicó y esta semana se realiza en la región Otomí-Tepehua.

Además, ya han cubierto los 84 municipios de la entidad, algunos ya al 100 por ciento de inmunizados.

Redacción web

 

También te puede interesar Aplican segunda dosis de vacuna a siete municipios de Hidalgo

La delegación en Hidalgo de Programas del Bienestar anunció que este martes comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19 para adultos mayores de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

De acuerdo con una publicación de la dependencia en su página de Facebook, este día recibirán el refuerzo las personas inmunizadas el 9 de marzo; mañana, los del 10 de marzo; el 8 de abril, los del 11 de marzo; el día 9, los del 12, y el 10, los del 13.

Además, la delegación informó que la jornada de inoculación se extenderá al 13 y 14 de abril en Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Agua Blanca y Acaxochitlán. Esos días aplicarán el fármaco a los que se inyectaron por primera vez el 16 y 17 de marzo, respectivamente.

La fase inicial de inmunización en esos municipios comenzó el 8 de marzo pasado y contempló la administración de 19 mil 600 dosis, según información proporcionada en ese momento por el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Noticias relacionadas

Back to top button