Alistan agenda LGBTTTIQ+ para aspirantes a diputados
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la organización civil Transgénero Hidalgo, María Karen Quintero Jiménez, aseveró que no permitirá que la siguiente Legislatura local trunque el avance en el respeto de los derechos de los integrantes de diversidad sexual, como son la rectificación de nombre y género en el acta de nacimiento y el matrimonio igualitario.

En entrevista para Criterio, la activista puntualizó que si bien han trabajado con funcionarios, que ahora son candidatos, para sacar adelante temas del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ+) aún hay temas que pueden atenderse desde el Congreso local.

“Me acuerdo que en 2018 no entregamos agenda a los candidatos, pero en esta Legislatura los diputados aprobaron dos iniciativas y no quiero que se retroceda, deseamos que ese trabajo a favor de la comunidad se retome en el Congreso y lo que se quedó pendiente”, refirió.

En ese sentido, aseveró que todavía debe haber cambios en la legislación para que las personas trans que deseen hacer la rectificación de su acta de nacimiento no tengan que acudir a Pachuca, sino que el trámite pueda realizarse en los 84 ayuntamientos.

Asimismo, adelantó que su agenda podría incluir cinco puntos, aunque no abundó al respecto, debido a que, aseguró, aún están trabajando en ello varias organizaciones civiles.

Aunque los partidos políticos estuvieron obligados a postular a personas de la comunidad LGBTTTIQ+, Quintero Jiménez aseveró que hasta el momento no los han identificado.

La activista puntualizó que no se confiarán en que habrá representatividad de las personas de la diversidad sexual en el Congreso local, aunque espera que haya diputados “con mente abierta” para abordar esos temas.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad