fbpx
HidalgoNoticias

Alista Movimiento Ciudadano asambleas para elegir candidatos


Este 5 de marzo será llevada a cabo la asamblea electoral nacional de Movimiento Ciudadano (MC) para la selección de candidatos a diputados locales, mientras que para presidentes municipales de la elección extraordinaria en Acaxochitlán e Ixmiquilpan está programada para el 28 del mismo mes.

Pablo Gómez, coordinador estatal en Hidalgo del partido, explicó que hay personas de la sociedad civil, excandidatos a las presidencias municipales y militantes que buscan acceder a una curul local; sin embargo, no abundó en el tema.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las dos coaliciones formadas: Juntos Haremos Historia en Hidalgo (Morena, PVEM, PT y Panalh) y Va por Hidalgo (PRI, PAN, PRD y PESH), el dirigente del instituto político naranja señaló que estas “no representan más que el pasado y la prehistoria”, respectivamente, por lo que conminó a la ciudadanía a razonar su sufragio.

“Movimiento Ciudadano ve hacia el frente con aquellos ciudadanos que quieran ser parte de la evolución que se quiere proyectar, no creemos en las alianzas electorales y somos la tercera opción que podría cambiar el destino de Hidalgo”, expresó.

Asimismo, puntualizó que estos comicios serán diferentes, pues no se repetirán las mismas condiciones que se dieron en 2018 o 2016, pues eso se vio reflejado en el proceso de 2020, donde el partido obtuvo tres alcaldías y representación en otros ayuntamientos.

Adela Garmez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button