Alista Movilidad una estrategia integral para la movilidad en Hidalgo
 
Hace (57) meses
 · 

Estrategia integral para la movilidad
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Privilegiar al peatón y el uso de bicicletas, auditar las concesiones del transporte convencional para evitar la concentración de permisos en pocas personas e impulsar el traslado masivo de pasajeros con centros de transferencia modal forman parte de la Estrategia Integral de Movilidad que será presentada en los próximos días, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

Sin especificar la fecha, dijo a Criterio que esta táctica se deriva de los foros Hidalgo en Movimiento, realizados del 17 de enero al 21 de febrero en Pachuca, Tulancingo, Tula y Huejutla, en los que participaron ciudadanía, especialistas y funcionarios para concretar una nueva visión en el transporte público, cuyo objetivo es dar prioridad a la sustentabilidad en la materia.

Una de las propuestas, adelantó, es que usuarios utilicen diferentes transportes en un solo día; ejemplificó que se podrá llegar en bicicleta, mediante una ciclovía, a un centro de transferencia modal y tomar un medio masivo de traslado estatal, como el Tuzobús, o líneas que viajan fuera del estado.

Agregó que habrá un ordenamiento de las rutas convencionales (taxis y combis), se auditarán las concesiones y no se entregarán si no existen estudios técnicos.

Secretaría de Movilidad pide filas únicas para transporte y niega suspensión
Foto: Óscar SánchezSegún Guevara Muñoz, el objetivo es que los choferes y transportistas sean capaces de ofrecer servicios competitivos y de alta calidad para que, en los siguientes años, se planeen sistemas de alta capacidad, dignos, seguros y de bajo impacto ambiental.

“Se impulsarán tres programas: el masivo, convencional y movilidad sustentable. Desarrollaremos cuatro ejes: la calidad en el transporte, se capacitará y certificará a los choferes; la seguridad desde el punto de vista vial para la prevención de accidentes, y la seguridad pública en el transporte; es decir, viajar seguro”, agregó.

Secretaría de Movilidad pide filas únicas para transporte y niega suspensión

ADECUACIONES

Guevara Muñoz mencionó que, para esta estrategia, realizan un fortalecimiento institucional con la adecuación de sus leyes

Puso como ejemplo el recién creado comité para vigilar el concurso y la adjudicación del servicio público de transporte masivo de pasajeros

Adelantó que habrá más adecuaciones a reglamentos y normativa interna de Semot

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad