Alista Jhonson plan de desconfinamiento
 
Hace (46) meses
 · 

(FILES) In this handout file photo taken and released on April 28, 2020 by 10 Downing Street, Britain’s Prime Minister Boris Johnson is seen displaying his Get Well Soon cards sent in by children while he was ill with the novel coronavirus COVID-19, at his office in 10 Downing Street, central London. – Doctors treating Boris Johnson for coronavirus prepared to announce his death after he was taken to intensive care, the British prime minister said on Sunday, May 3, in his first detailed comments about his illness. (Photo by Andrew PARSONS / 10 Downing Street / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / 10 DOWNING STREET / ANDREW PARSONS” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Compartir:

Antes de presentar esta semana su plan de desconfinamiento para Reino Unido, Boris Johnson se declaró el domingo determinado a combatir el nuevo coronavirus tras haber padecido él mismo la enfermedad, un momento “muy duro” en el que sus médicos contemplaron incluso la posibilidad de la muerte del primer ministro.

Con un total de 28 mil 131 muertos registrados hasta el sábado, Reino Unido es el segundo país con más fallecidos por la epidemia en Europa, muy cerca por detrás de Italia.

En una entrevista al tabloide The Sun on Sunday, Boris Johnson, de 55 años, relata a detalle su experiencia con la enfermedad Covid-19, y se declara “impulsado por el deseo” de volver a poner “en pie” a su país, tal como él mismo superó el trance tras su hospitalización en cuidados intensivos.

“Fue un momento difícil, no lo voy a negar”, explicó. Los médicos “tenían una estrategia para lidiar con un escenario del tipo muerte de Stalin. No estaba en un estado particularmente brillante y sabía que había planes de contingencia en marcha. Los médicos tenían todo tipo de preparativos sobre qué hacer si las cosas salían mal”, agregó.

Boris Johnson anunció el 27 de marzo que había contraído la enfermedad, diciendo que solo tenía síntomas leves. El 5 de abril fue transportado al hospital para someterse a pruebas como precaución, pero en 24 horas fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Johnson admite que se instaló en la “denegación” sobre la gravedad de su estado.

“Echando la vista atrás, [los médicos] tenían razón al obligarme” a ir al hospital, reconoció. Y se dio cuenta de la situación cuando consideraron intubarlo y colocar un respirador artificial.

El líder del Partido Conservador pasó tres días en los que se le suministró oxígeno. Cuando le dieron el alta del hospital, el 12 de abril, dijo que el desenlace “podría haber ido tanto hacia un lado como hacia el otro”.

El primer ministro tiene previsto anunciar esta semana una “hoja de ruta” para aligerar las restricciones en vigor desde el 23 de marzo y prolongadas hasta el 7 de mayo

La población solo puede ahora salir para hacer compras, ir al médico o hacer ejercicio una vez por día.

Pero las autoridades temen que una flexibilización del confinamiento acarree un rebrote.

El gobierno ha previsto contratar a 18 mil personas para consolidar su estrategia de efectuar seguimientos de infectados.

AFP I Londres

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad