Alista Infonavit 100 mil reestructuras de créditos en 2020
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Para lo que resta del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) convertirá unos 100 mil créditos con saldos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, como parte del programa Responsabilidad Compartida.

“En este año se espera beneficiar hasta 100 mil acreditados, de los cuales 93 por ciento ganan menos de cuatro salarios mínimos diarios, es decir 14 mil 876 pesos al mes”, detalló el Instituto a través de un comunicado.

Al solicitar este beneficio, incluso los acreditados puede acceder a las medidas de apoyo por afectaciones derivadas por el Covid-19.

“Un trabajador puede recibir el seguro de desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas, y además ser elegible para convertir su crédito de VSM a pesos”, informó el Fondo.

Tan sólo en su primer año de operación, dicho programa benefició a 186 mil 791 acreditados, con un saldo acumulado de más de 48 mil millones de pesos.

Para esta primera etapa, los acreditados debieron cumplir una serie de requisitos como saldos 1.5 veces mayor al crédito contratado, así como una vigencia de al menos 15 años, una edad mínima de 40 años y un ingreso no mayor a cuatro salarios mínimos, es decir menos de 15 mil pesos al mes.

Sin embargo, el consejo de administración del Instituto aprobó desde abril modificar los criterios de aplicabilidad, para ajustar el saldo a 1.3 veces el salario mínimo, reducir a 13 años la vigencia del crédito que aspire a ser reestructurado, así como eliminar restricciones de edad e ingresos.

Para solicitar la reestructura, los acreditados deben ingresar a Mi cuenta Infonavit para revisar el estatus de su crédito y aceptar las nuevas condiciones del crédito, si se cumple con los requerimientos.

También el acreditado puede asistir a los Centros de Servicio Infonavit (CESI), que al momento atienden con un horario de 8:30 a 13:00 horas o llamar al Infonatel al 800-008-3900.

Nallely Hernández Pérez
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad