Alista INE reapertura de la mitad de sus módulos
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Con estrictas medidas sanitarias, el INE plantea la reapertura del 56.6 por ciento de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), en los cuales suspendió servicio desde el 23 de marzo pasado a consecuencia de la contingencia sanitaria de Covid-19.

Ese día, dejaron de dar servicio 858 MAC; sin embargo, en un documento emitido ayer por el organismo público autónomo se detalla una serie de avances tendientes a la reapertura de 486 de estos espacios en el país.

Con corte al pasado 9 de junio, el informe registra trabajos tanto en equipamiento como en las condiciones en que se encuentran los inmuebles que albergan dichos espacios.

En el primer indicador, se contempla la dotación de gel antibacterial, cubrebocas, caretas o protectores faciales; toallitas desinfectantes, termómetro digital para toma de temperatura corporal y láminas de acrílico transparente o similar. En estos insumos, se reporta un avance de 96.7 por ciento, es decir, 470 MAC, por lo que quedan pendientes 16.

Además, en los 486 inmuebles se evaluaron servicios de luz, agua, red telefónica y datos, vigilancia y limpieza. Todos se encuentran al 100 por ciento.

El documento de trabajo del organismo público autónomo no especifica en qué entidades se ubican los MAC supervisados ni una fecha tentativa de reapertura ni de operaciones.

Sin embargo, se detalla que en la segunda etapa se tiene programada una rehabilitación regional únicamente para entrega de credenciales y una tercera para todos los trámites; asimismo, una cuarta fase que contempla la activación de los MAC móviles y semifijos.

ANALIZAN 486

Fueron analizados 486 MAC; todos cuentan con servicios básicos, vigilancia y limpieza, pero algunos carecen de medidas sanitarias

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad