Alista Cruz Azul asamblea
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Cooperativa Cruz Azul insiste en realizar el día de mañana su asamblea general, pese a que un juez ordenó la suspensión de la misma, por no cumplir medidas sanitarias y legales.

En conferencia de prensa, Mauricio Soto Caballero, abogado de la cooperativa, acusó que la orden de suspensión de la reunión de socios, expedida por el Juzgado 60 Civil de la Ciudad de México, y en general las decisiones de los jueces, han sido emitidas de manera expedita, incluso saltándose los procesos normales.

El representante acotó que la asamblea general, a desarrollarsehoy, fue reconocida y aceptada por las autoridades de la agrupación días antes de que una orden judicial de ayer.

“Anoche se giran órdenes nuevas de aprehensión, un día antes de la realización de la asamblea que reunirá a los más de 700 socios, dichas órdenes sin respetar el debido proceso y la presunción de inocencia, ya que ninguno de los imputados fue notificado de proceso alguno, es decir, las órdenes se liberaron violando absolutamente todos los procesos, por lo que exigimos una investigación al respecto.

En la asamblea se votará por su consejo de administración, que preside todavía Guillermo Álvarez, y el de vigilancia.

“Todos los socios son partes iguales, el licenciado Guillermo Álvarez es un socio más. En esta asamblea de mañana se eligen a los dos consejos, al presidente del consejo de vigilancia y al presidente del consejo de administración, que son después de la asamblea general, la siguiente autoridad, es el único punto que hay mañana en la asamblea general”, puntualizó.

El abogado acusó que de los disidentes José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez han empleado “artimañas jurídicas”, para evitar la asamblea de hoy , incluso con la toma de oficinas centrales ubicadas en Gran Sur por grupos de golpeadores y han llamado en redes sociales a que los socios no asistan a la reunión.

En la conferencia, Víctor Luna, socio identificado con el número de afiliación 2443, señaló que no hay temor por llevar a cabo la asamblea por el tema de la emergencia sanitaria, pues es necesario defender los intereses de la organización

Definitivamente el tema del covid nos causa temor, sin embargo, vamos por la asamblea, queremos recuperar el control democrático de nuestra cooperativa”

Por ello, se exhortó nuevamente a interceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la titular de la Secretaría del Bienestar, Luisa María Albores, entre otros funcionarios, pues tan sólo las instalaciones donde se debe hacer la reunión, según los estatus de la Cooperativa, siguen tomadas por gente de Marín y Velázquez.

Sin embargo, puntualizó que el grupo de cooperativistas no apoya a ninguno de los grupos en conflicto, ni al de Marín-Velázquez, ni al de Guillermo Álvarez.
“Se ha especulado mucho sobre los consejos de administración y vigilancia, que quede claro, tales consejos no representan a los cooperativistas y distan mucho de defender a los intereses de la organización”, comentó. “Este grupo es pro Cooperativa”.

Soto consideró que hay medidas para realizar la reunión que busca reunir a más de 746 asociados, pero en todo caso pagarán la multa si es necesario, pues se cumplen con los estatutos que marca la Ley de Cooperativas para realizarse.

Nallely Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad