Alista comisión modalidad para elegir concejales
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

En una semana se podría presentar la propuesta sobre cómo se elegirá a los integrantes de los 84 concejos que asumirán la administración de los ayuntamientos a partir del próximo 5 de septiembre, informó el diputado Víctor Guerrero Trejo, miembro de la Comisión de Gobernación del Congreso local, colegiado que conduce el proceso.

A 38 días de que venza el plazo para la designación de los concejales, el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que son “varias” las propuestas que se analizan, sin revelar cuáles o en qué consisten.

No obstante, aseguró que los mecanismos de designación propuestos cuentan con “un sustento técnico”, por lo que habrá certeza de que “lo que se está haciendo se está haciendo bien”.

Según el diputado del distrito de Zimapán, se estima que entre la segunda y la tercera semana de agosto ya se tengan aprobados a los concejales, para que estos pasen a la etapa de capacitación ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para conocer el proceso de entrega recepción que llevarán a cabo.

Señaló que pese a que la bancada de Morena es mayoría en el pleno, con 17 de 30 diputados, no van a imponer.

“No podemos llegar a imponer, tenemos que tener una participación ciudadana, integral”, afirmó Guerrero Trejo, quien añadió que este instituto político no puede llegar a “lo mismo que nos hicieron los partidos hace unos años; todavía no lo vamos a hacer”.

La designación de concejales será un hecho inédito, pues nunca se había designado estos entes en los 84 municipios.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad