Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra, dicen
 
Hace (56) meses
 · 

Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra, dicen
Foto: Animal Político

Compartir:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ocultó una cuenta de 1.5 millones de euros en la Banca Privada de Andorra (BPA), así como su relación con una sociedad instrumental holandesa llamada Abeodan Corporation, de acuerdo con una investigación del diario El País.

El diario español expuso que el gobernador priista omitió también su relación con Pumasa S.A. de C.V., una empresa dedicada a la administración de estacionamientos. Esto, en enero de 2017, meses antes de la elección en el Estado de México, la cual ganó posteriormente.

Un documento elaborado por el comité de prevención de blanqueo de capitales del banco BPA, obtenido por El País, muestra que Del Mazo informó a la entidad bancaria planes de hacer diversas transacciones millonarias que procederían de dinero “depositado en Suiza”, sin embargo, el gobernador no ha respondido cuestionamientos, detalla el diario.

La investigación asegura que los 1.5 millones de euros depositados en la cuenta representada por Del Mazo fueron congelados por las autoridades de Andorra en 2015, pues se inició una investigación contra el gobernador mexiquense por presunto lavado de dinero, pero que tras dos años, ha sido archivada.

La Banca Privada de Andorra ha sido elegida por otros integrantes del PRI para transferir fondos, de acuerdo con el diario, como el caso de el exdiputado por Sinaloa Óscar Javier Lara Aréchiga, quien manejó una cuenta de seis millones de dólares.

También está el caso de Francisco Arroyo Vieyra, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de los Diputados y exembajador de México en Uruguay, quien ocultó más de 1.2 millones de dólares en una cuenta del mismo banco.

 

Animal Político

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/dinero-de-zhenli-se-destino-a-adicciones-felipe-calderon

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad